top of page
Buscar
  • Foto del escritorrebé fernando valderrama

EL PRINCIPIO ABSOLUTO

Actualizado: 25 abr 2021



Los opuestos se anulan.


Este principio está en cada ser, este principio es uno en sí mismo, no existe un principio igual y opuesto a sí mismo en cuanto principio pues mutuamente se anularían en sí mismos lo que no es posible en términos absolutos, eso sería aniquilación del principio mismo, es decir, sería la negación absoluta la cual no es posible sin la afirmación misma. En pocas palabras para negar está implícito la afirmación que se pretende negar; lo cual es factible esto último en términos no absolutos tan sólo.


No existe una multitud de principios aunque en la apariencia así pareciese, que en último término remiten a un principio único.


Elohim, santo y bendito es principio absoluto y no hay otro fuera de él, reza el Shemá.


-Shemá Israel, Elohim Ejad -Escucha Israel, Elohim es uno ...

שמע ישראל, (יהוה) [אדוני]אלוהינו,(יהוה) [אדוני]אחד


Pues bien, se usa la expresión en castellano "uno" para traducir el concepto hebreo ejad, unidad, simplicidad, no posee componentes, no es la suma de sus partes, es en sí mismo; cualquier principio distinto del absoluto no existe como tal, sería necesariamente opuesto al absoluto, sería negación del absoluto. En pocas palabras no hay más principio.

El ser no puede oponerse a sí mismo pues su principio es absoluto, es su mismo principio, no obstante el principio de su ser es absoluto.


Hablar de un principio en términos absolutos no deja tener complejidad pues la simplicidad se confronta con la razón que no puede razonarla, valga la redundancia, debido dicho en estas palabras a lo opuesto de su esencias entendiendo que la razón no es simple en su natura, prevaleciendo así la natura simple por lejos superior a la razón y a la naturaleza racional y por lo mismo incomprensible para esta última y superlativa insuficiencia para abarcar su extensión.


El concepto del -uno posee larga data histórica y arqueológica y de esta manera para quien lo requiera está validada y si quiere más detalles los podrá encontrar en la literatura y en lo inmediato en la red encontrará material abundante sin que necesariamente este autor se haga cargo de las afirmaciones que en ellos se hagan. No obstante, establecen con meridiana claridad como ya dije de manera histórica y arqueológica no quedando espacio para una opinión distinta al sentido que expreso aquí de la cuestión que no ha podido ser eludida

...

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page